Tradiciones Gallegas


Los gallegos tenemos ciertas tradiciones que son muy nuestras, y que quizás si no eres gallego no llegues a entenderlas.

Aquí te dejamos las Tradiciones de Galicia que consideramos más llamativas e interesantes. Seguro que después de leer este artículo acabas adoptando más de una de nuestras costumbres.

  • Llevar algo de abrigo por si acaso. El clima gallego pasa del sol y calor al frío y la lluvia en un instante, así que es mejor prevenir que curar. Por eso los gallegos siempre que salimos de casa cogemos una rebequita por si refresca, sobre todo en las noches de verano siempre suele ser necesaria una chaquetita por si las moscas.
  • El magosto: Mucho hablar de Halloween o de Samaín, pero lo que de verdad nos gusta en el otoño es el Magosto, juntarse con los amigos y comer unas ricas castañas asadas acompañadas de unas  buenas cervezas y unos bollos preñados, es sin duda alguna uno de los mayores placeres que existen.

Castañas maduras en un tazón de madera en woden mesa.

  • La Queimada, una bebida alcohólica de tradición gallega típica, su ritual de preparación se  va realizando mientras se pronuncia una especia de conjuro para espantar a las “meigas”, y a los malos espíritus. Esta bebida suele estar presente en las fiestas  y celebraciones, sus ingredientes principales son el aguardiente y el azúcar, a los que es común añadirle corteza de limón o de naranja y unos pocos granos de café sin moler. También se le pueden añadir trozos de manzana, uvas o algún otro ingrediente, dependiendo de la zona estos ingredientes van variando.

Resultado de imagen de queimada

  • Muiñeira, el baile gallego por excelencia, se canta y baila acompañada de la gaita, el tamboril o redoblante, la pandereta.
  • Malo Será, una expresión muy gallega, tendemos a ser optimistas por naturaleza. Si algo puede salir bien saldrá.
  • La Gastronomía Gallega, sin duda algo que caracteriza a la Galicia es lo bien que se come. Desde el pulpo hasta un buen cocido. Y todo en grandes cantidades. Sin duda si visitas Galicia tienes que hacerte una buena ruta de tapas para probar los platos más típicos, eso si siempre acompañados de un buen albariño.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *