Visitas imprescindibles para tu viaje a Galicia


Si tenéis planeado una escapada a Galicia, aquí os dejamos unas cuantas paradas obligatorias que tenéis que hacer. Esperamos que este post os pueda ayudar a descubrir sitios mágicos e increíbles.

  • COMBARRO (PONTEVEDRA): Si vienes a Galicia y quieres ver un pueblo típico pesquero, Combarro es la mejor opción. Se trata de un pueblecito costero de la zona de Pontevedra, cargado de hórreos y cruceiros históricos que te hacen viajar en el tiempo a épocas pasadas. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1972. Sin duda Combarro es uno de los pueblos con encanto y más bonitos de España.

 

Resultado de imagen de combarro

  • MURALLA ROMANA (LUGO): se encuentra rodeando la antigua ciudad romana de Lucus Augusti, se trata de una de murallas mejor conservadas de las cercas de la época clásica, se encuentra totalmente integrada en el entremado urbano, sirviendo de paseo para los lugareños y turistas.  Cuenta con una longitud de más de 2 km, y separa la zona vieja de la ciudad de la zona nueva. Sin duda una parada obligatoria si estás de viaje por Galicia.

 

Resultado de imagen de muralla lugo

  • FARRO DE FINISTERRE (A CORUÑA): La última etapa del camino Santiago, y también considerado como el fin del mundo, y sin duda uno de los faros más emblemáticos de toda Galicia. Sin duda es muy recomendable que veáis un atardecer desde el Faro de Finisterre, disfrutar de la inmensidad del océano, es magia en estado puro.

Resultado de imagen de faro de finisterre

  • CASCO HISTÓRICO DE TUI ( BAIXO MIÑO): Frente a Portugal al otro lado del río Miño, se encuentra Tui, una de las ciudades gallegas que merece la pena visitar. La Catedral de Santa María es sin duda alguna el monumento más conocido y representantivo de Tui.

 

Resultado de imagen de tui

  • PARADOR DE BAIONA (VIGO): situado en un entorno espectacular, con unas vistas increíbles; el parador es un antiguo recinto medieval, ubicado en el Castillo de Monterreal, un lugar ideal para comer una buena mariscada en buena compañía.

 

Resultado de imagen de parador de baiona

 

 

Si después de haber visitado estos rincones os quedáis con más ganas de conocer Galicia, estar atentos a nuestro blog que iremos compartiendo más contenido de nuestra bella Galicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *