Los parques naturales más visitados de Galicia

El municipio autónomo de Galicia es visitado cada año por miles de españoles y turistas de todo el mundo debido a sus riquezas culturales e históricas, aunque dentro de las maravillas turísticas que ofrece Galicia se encuentra su patrimonio natural el cual está considerado por algunos como uno de los más importantes de toda España.

Las riquezas naturales de Galicia son de suma importancia para España pues se estima que este municipio posee la mayor concentración de masa forestal del país, y por ende una fuerte industria maderera para la zona.

Si te interesa  dar una visita por alguno de estos parques naturales y tener un contacto cercano con la flora y fauna gallega nosotros te recomendaremos algunos lugares para visitar.

Parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia

Este parque es sin duda uno de los más conocidos por contener dentro de sí a las Islas Ons, Sálvora, Cortegada y Cíes. Este parque alberga una gran reserva de arboles de laurel así como más de 200 especies de algas marinas. Su variedad marítima también convierten a este parque en un punto importante para la vida marítima pues en sus aguas pueden encontrarse numerosas especies de anemonas, moluscos y corales.

Este parque natural también cuenta con un museo con una amplia área de exposición el cual se encuentra en la ciudad de Vigo y el cual está enfocado a crear conciencia entre sus visitantes de la importancia de cuidar el ambiente natural en Galicia.

Os Ancares

Esta reserva de la biosfera es un importante punto de conservación natural en Galicia, la relevancia de este punto de interés natural se debe a que es el último refugio natural del oso pardo en Galicia.

Lo maravilloso de Os Ancares es que hasta muy poco tiempo atrás era una zona inhabitada e inaccesible con lo que la fauna y flora salvaje se ha conservado intacta así como las tradiciones y costumbres de vida de los pocos habitantes de la región, un paseo por Os Ancares permite remontarse en el tiempo y la historia.

Macizo Central

Esta área boscosa y montañosa del sur de Galicia es un importante refugio para el lobo salvaje, el jabalí así como el ciervo. En este espacio natural puede encontrarse bosques incomparables de abedul y acebo que conforman el hábitat de muchas maravillas botánicas. Este espacio natural es muy visitado por los turistas españoles y del mundo ya que consiste en la única estación de esquí del municipio de Galicia.

Lo sorprendente del Macizo Central es que pueden encontrarse espacios ecológicos totalmente vírgenes como en el caso del Parque Natural o Invernadeiro.

Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés

Localizado justo en la frontera de Galicia con Portugal es el lugar ideal para ver al lobo así como el caballo salvaje, en lo múltiples caminos que contiene el parque pueden apreciarse paisajes de belleza inigualable, dichos caminos constituían el paso de los ejércitos romanos desde hace más de 2000 años; ver sus cascadas y su vegetación convierte a este parque natural en una experiencia única de contacto con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.