Buenos Lugares para Comer en Galicia


La comunidad autónoma de Galicia es una de las más conocidas y visitadas del norte de España, la razón consiste en los hermosos lugares que la constituyen, las maravillas que pueden encontrarse en Galicia van desde riqueza natural hasta belleza arquitectónica antigua y moderna. En esta ocasión daremos un recorrido por aquellos lugares que han dado renombre a Galicia por su arte culinario único y representativo en España.

El arte culinario en Galicia es uno de los más representativos y prueba de ellos son sus platillos reconocidos por su Denominación de Origen Protegida. Mucha de la base culinaria de Galicia está conformada por pescado y marisco en combinaciones con platillos a base de embutidos.

A Mundiña

Ubicado en Rúa Estrella, 10,15003 A Coruña es un restaurante muy famoso por ofrecer a sus comensales ricos platillos de manera muy sencilla y tradicional a base de mariscos los cuales pueden ser acompañados de una selecta carta de vinos. Sus mariscos provenientes de A Costa da Morte son ofrecidos a sus clientes de la manera más fresca  así como estrictamente elaborada de la zona.  Puedes encontrar abierto este hermoso lugar de lunes a sábado desde las 13 horas hasta las 00 horas.

a_mundiña

Mazo de Santa Comba

El lugar ideal para disfrutar un platillo tradicional gallego a un precio razonable, ubicado en  Rúa Río Chamoso, Lugo. Es uno de los lugares más visitados por su comida tradicional y su carta de platillos exquisitos.

mazo_de_santa_comba

Bardecó

En este restaurante de Pontevedra podrás degustar de unos deliciosos platillos de gazpacho de sandia así como unas costillas de cerdo al horno únicas a un precio muy accesible; su local combina el tradicionalismo con un mobiliario elegante y moderno. Comer en este lugar es una verdadera fiesta al paladar y uno de los restaurantes más conocidos del norte de España.

barceco

El Francés

Si te encuentras visitando A Coruña específicamente en el municipio de Monfero estas en el sitio ideal para ver el magnífico Monasterio de Santa María de Monfero, lo cual será tu excusa perfecta para degustar de la comida de El Fracés en el cual puedes encontrar platillos muy tradicionales que pueden ser degustados en el interior de una casa antigua que ha sido rehabilitada y acondicionada para convertirlo en un restaurante sumamente peculiar.

cantina-do-eume-o-frances

A Casa Do Che

Si eres de los amantes de las carnes asadas y parrilladas seguro este lugar será tu preferido, ubicado en Sanxenxo, Pontevedra este restaurante se especializa en carnes a la parrilla las cuales son muy recomendadas por todos los locales y visitantes. Este restaurante funciona en una casa de campo con salón cuyo estilo sobresale de la arquitectura local y desde su terraza los comensales pueden disfrutar de un vino tinto de gran calidad; sin olvidar los famosos albariños los cuales por sus uvas originarias de Galicia los convierten en una delicia única en el mundo. Para visitar este hermoso lugar puedes hacerlo cualquier día a excepción de los jueves que permanece cerrado al público.

a_casa_do_che

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *