5 Sitios que ver en Galicia


Si estáis planteándoos  hacer una mini escapada a Galicia aquí os dejamos 5 sitios que deberíais visitar si o si, ninguno de ellos tiene desperdicio.

 

  •  La Catedral de Santiago: hay muchas razones por las que esta Catedral es una parada obligatoria en Galicia, una de ellas es la preciosa fachada que la convierte en una de las obras de arte románica más importante de España. Uno de los objetos más famosos de este lugar es el más que conocido Botafumeiro, un espectáculo mágico y silencioso con una gran carga espiritual. Eso sí, si quieres ver este maravilloso espectáculo debes estar atento a las fechas, sino tendrás que pagarlo tú mismo. La catedral está rodeada de varias plazas, todas con mucho significado histórico.

 

 

  • La Torre de Hércules: esta torre fue construida por los romanos a finales del siglo I, y lleva ejerciendo como faro desde la época romana, siendo considerado uno de los faros más antiguos del mundo y el único que se conserva todavía en servicio. Cuenta con unos 50 metros de altitud, siendo el tercer faro más alto de España. Sin duda La Torre de Hércules es un lugar que merece la pena visitar en Galicia.

 

 

  • Islas Cíes: el paraíso gallego, podemos decir que sin duda son el paraíso natural que más se acerca a la visión del Caribe en España. Sin duda si estás buscando perderte y alejarte de la ciudad, las Islas Cíes son la mejor opción. Son islas casi desiertas situadas en la provincia de Pontevedra. Sus playas de arena cálida y sus aguas turquesas las convierten en el destino perfecto para un día de verano, eso sí las visitas están limitadas a la época de verano y a semana santa.

 

 

  • Playa de las Catedrales: una increíble playa situada en la provincia de Lugo. Esta playa llama la atención por sus arcos rocosos esculpidos por la fuerza del mar, incluso se puede pasar por debajo de alguno de ellos. Sin duda un paisaje increíble que deberías visitar.

 

 

  •  Cañón del Sil: sin duda uno de los paisajes más espectaculares de toda Galicia, esta situado a las orillas del Río Miño y del Sil, cuenta con un sinfín de miradores, monasterios e iglesias donde podrás alcanzar unas vistas de ensueño. Cuenta con unos desfiladeros de vértigo, de más de 500 metros de profundidad. Si quieres aprovechar al máximo la visita, es muy recomendable que te animes a recorrerlo en catamarán, donde podrás ver los increíbles reflejos del paisaje en el agua. Sin duda la Ribeira Sacra parada obligatoria en Galicia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *