5 deliciosos platos que debes probar en Galicia

La gastronomía gallega es variada y deliciosa. En eso coinciden críticos de todo el mundo que alaban los platos realizados en cada rincón de Galicia. Por ser tan extensa, es importante saber cuáles son esas creaciones culinarias que no se pueden pasar por alto.

Hay entrantes, platos principales y hasta postres que cualquier turista debe probar. Sin embargo, algunos destacan más que otros por la sensación que causan en el paladar y la particularidad de sus ingredientes.

Si visitas esta región de España, no puedes dejar de probar estos cinco deliciosos platos típicos gallegos:

Pulpo «á feira»

Son muchas las recetas realizadas en Galicia que involucran el pulpo, pero sin duda, esta es la más reconocida. En las romerías gallegas no falta este plato que se cocina introduciendo un pulpo sin vísceras en una olla de cobre. Se deja cocer hasta que la cerna se ablanda.

Posteriormente, el pulpo se corta en rodajas de un centímetro de grosor y se sirve en la mesa espolvoreado con pimentón. Es común acompañarlo con “cachelos”, que son patatas cocidas con un toque de aceite de oliva.

Empanada gallega

En cualquier lugar del mundo puedes comer una empanada gallega, pero nada mejor que comerla en su lugar de origen.

En cada zona de Galicia se hace una diferente. Algunos prefieren rellenarlas con atún, otros con bacalao o con diferentes ingredientes como carne y mejillones con chorizo.

La forma también varía. En Orense son redondas.

Lamprea

A primera vista no es uno de los platos más tentadores, pero al probarlo cualquier rechazo inicial se pierde.

La lamprea es una de las delicias gastronómicas de Galicia. Se trata de una clase de pescado sin mandíbula que posee un cuerpo gelatinoso en forma cilíndrica. No tiene escamas y es muy resbaladizo.

Quienes lo han probado en su mayoría lo alaban y aseguran que su sabor es una mezcla entre la carne y el pescado. Suele cocinarse a la cazuela.

Chicharrones

Se trata de carne de cerdo prensada, la cual se elabora con manteca para convertir en tiras de carne deshilachadas.

Es un bocado muy común en Galicia, acompañado con frecuencia de pan. Se come a temperatura ambiente.

Percebes

También conocidos como “el tesoro del mar gallego”. Capturarlos es muy difícil, pero los paladares más expertos indican que vale la pena.

Este plato es considerado también uno de los más sencillos de preparar, porque lo más importante es la calidad del producto. Se consumen cocidos y con sal.

La cantidad ideal es cocinar 1 kilo por cada cuatro o cinco personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.